Hemos tenido una larga mañana en la que dostintos ponentes han reiterado el mensaje, con ligeros matices.
Creemos que el nuevo modelo de doctorado sirve para poner de manifiesto de qué es capaz un doctor: de "solucionar problemas complejos que otros, con otra formación, no serían capaces" (sic JM Múgica). Y que EDONA puede ayudar a hacer visible esa capacidad, incluso apreciada por el entorno socioeconómico.
La actuación de EDONA, desarollando el nuevo marco del doctorado se centrará en tres ejes: empleabilidad, multidisciplinaidad e internacionalización... probablemente es este orden de importancia.
En el futuro curriculum es importante QUÉ contiene y CÓMO lo hacemos llegar. El cómo, de una forma proactiva, continua y extensiva, encuentra en la red un entonto perfecto. En cuanto al contenido, conviene estar alerta para no caer en una hiperespecialización excesiva. Por último, tener en cuenta la posibilidad de emprender, también desde el primer momento, puede ayudar a orientar mejor las actividades.
Quizá sea un resumen demasiado sintético, pero seguro que cada uno puede ampliarlo con sus notas ;-) Por cierto, la presentación que se proyectó está en la entrada anterior a esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario